Cuidados niños en relación a la vuelta al cole con covid

El cuidado personal no es egoísta ni indulgente; es la forma en que nos mantenemos bien para asegurar que estemos física, emocional y mentalmente capaces de estar presentes para nuestros niños pequeños.

Ser padres de un niño pequeño es ya estresante en ocasiones. De ahí que es esencial rememorar de cuidarse a uno mismo también. Cuando uno se siente más calmado, es más simple estar presente para sus hijos y satisfacer sus necesidades.

Razonamiento en favor del cuidado personal a lo largo del brote del COVID-19

La mayoría ha oído a un auxiliar de vuelo decir que se pongan primero su propia máscara de oxígeno ya antes de ayudar a otros. Lo mismo se aplica a los padres: su salud y su bienestar son esenciales a fin de que pueda criar a su hijo. El cuidado personal no es egoísta ni indulgente; es la manera en que nos mantenemos bien para asegurar que estemos física, emocional y mentalmente capaces de estar presentes para nuestros niños pequeños.

Las realidades del COVID-diecinueve hacen que el cuidado personal sea todavía más importante. Las incógnitas en lo que se refiere a lo que se viene pueden preocupar hasta a los progenitores más calmados. Si se encaran ante largos periodos de incertidumbre, pueden surgir otras fuentes de estrés: inquietud por los miembros de la familia, preocupación sobre pérdida de ingreso, de qué manera sostener el refrigerador lleno de comibles, balancear las funciones del trabajo con el cuidado de los pequeños, y más. Pero los pequeños pequeños necesitan que sus padres les ofrezcan un hogar calmo, estable y previsible. Es todo un reto, mas como progenitores, la mejor manera de ayudarle a su hijo a que esté de lo mejor es que usted se cuide.

Preste atención a de qué forma se siente

La ansiedad, las preocupaciones y la aflicción son contestaciones normales durante un evento como el coronavirus y después del mismo. Usted puede sentirse apabullado por tareas ordinarias o bien enojado en situaciones en las que generalmente es paciente.

Tómese su tiempo para observar sus sentimientos haga una pausa y reflexione antes de responderle a su hijo o bien al otro padre. Cuando necesite calmarse, trate de hacer algunas inspiraciones profundas para aclarar su psique. O podría intentar efectuar una actividad consciente para restaurar su sentido de calma. Considere limitar su exposición a las noticias. Podría escoger mirar un programa diario de un funcionario de salud pública de confianza o verificar on-line a horas predeterminadas cuando su hijo no esté en la habitación.

Piense en solicitar ayuda a un profesional de atención de la salud con inquietudes de salud física o bien mental. Muchos distribuidores de atención de la salud han pasado a la telemedicina durante la pandemia y ofrecen citas online o bien por teléfono.

Imagine el comportamiento de su hijo como una comunicación

Cuando los pequeños pequeños experimentan un cambio en sus rutinas, pueden sentirse confusos o enfadados. Mas la mayor parte de los pequeños menores de tres años no tienen las palabras que precisan para expresar sus sentimientos. Es posible que se lo “digan” a través de su comportamiento: mostrándose inquietos o bien retraídos, volviendo a comportamientos precedentes como estimar el chupete o bien despertarse habitualmente a la noche. Es simple sentirse frustrado, puesto que como adultos ya estamos manejando mucho. Pero cuando usted encuentra un comportamiento conflictivo, haga una pausa para pensar en lo que su hijo podría estar diciéndole. ¿De qué manera podría contestar usted de manera que satisfaga lo mejor posible las necesidades de su hijo? Por ejemplo, si su hijo echa de menos verle a la abuela que le cuidaba ya antes del COVID-diecinueve, podría organizar una charla por video o explicarle la separación. Consulte este recurso que contiene preguntas que su niño pequeño podría tener y las maneras de contestar que sean apropiadas a su edad.

Hágase de tiempo para el cuidado personal

Usted y su hijo probablemente están acostumbrados a estar cierto tiempo separados: usted en el trabajo o bien la escuela y su hijo en la guardería o con un familiar que le cuida. Si ustedes están encerrados en casa debido a las cautelas por el coronavirus, quizá los miembros de la familia estén juntos veinticuatro horas al día y sienta que es imposible tomarse una pausa para mismo. Si es uno de 2 padres, charlen sobre de qué manera podrían compartir el tiempo dedicado al cuidado de los niños de modo que cada uno de ustedes tenga un poco de tiempo solos. Si y el otro padre están balanceando el trabajo en casa con el cuidado de los pequeños, cooperen para crear horarios diarios que les dejen a cada uno de concentrase en las responsabilidades profesionales clave mientras que sostienen a los niños protegidos y ocupados. Es posible que sea necesario mudar los horarios (en términos de quién hace qué, en qué momento) diariamente, de forma que hacerse de tiempo para planear ya antes de ir a dormir o bien a lo largo del desayuno puede contribuir a que tenga un día fructífero.

Si usted no tiene otro adulto en la casa, aproveche el “tiempo tranquilo”. ¿Su hijo todavía duerme la siesta? Utilice ese tiempo para. ¿Su hijo ya es grande para siestas? Trate de organizar una o 2 horas tranquilas cada tarde cuando su hijo lee en cama o juega sosegado. Quédese cerca, pero dedíquese a su cuidado personal. Si es necesario, utilice el tiempo una vez que su hijo vaya a la cama o antes que se despierte en la mañana para su cuidado personal asimismo.

Cómo cuidarse

¿Qué actividades le hacen feliz? ¿Cuáles reducen su nivel de estrés? ¿Cuáles le dejan calmado y rejuvenecido? Es diferente para cada uno de ellos. Lo importante es localizar estrategias de cuidado personal que funcionen para USTED, que le brinden paz y sean realistas de usar.

Las cautelas para la salud como el distanciamiento social y la autocuarentena

Es un reto para el cuidado personal, ya que quizá no resulte posible ir al gimnasio, las clases de ejercicio, los clubes del libro o eventos deportivos. Piense en formas de amoldar las actividades a formatos que promueven el distanciamiento social:

Actividades de ejercicio al aire libro o en grupo: Hacer ejercicios al aire libre, si es seguro y viable, es una enorme solución. Las pistas para caminar, practicar senderismo y andar en bicicleta son opciones perfectas. Asimismo son grandes recursos los videos en línea y aplicaciones (aplicaciones) que proporcionan ejercicios dirigidos por un instructor, como yoga o gimnasia.

Manténgase en contacto con conjuntos de apoyo: La tecnología puede atemperar los sentimientos de aislamiento. ¿Puede reunirse el club del libro por medio de hablas por vídeo? ¿Pueden ustedes “visitar” a los abuelos del mismo modo? Quizá y un compañero de trotar pueden motivarse mutuamente con listas de reproducción compartibles y mensajes de texto de apoyo.

Tómese tiempo para relajarse: En ocasiones nuestras psiques y cuerpos simplemente necesitan una pausa. La meditación, el tomar conciencia de sí mismo y otras actividades que sirven para recargar baterías (yoga, baños largos, etcétera) son una enorme manera de deshacerse de las presiones del día. ¿Y dónde se encuentra su pequeño pequeño mientras sucede todo esto? Piense en maneras en que su hijo pueda unirse a usted en algunas de sus actividades. Asegure bien el cinturón a su bebé en un cochecito para hacer jogging. Ponga una toalla en el suelo a su lado para que el niño pequeño sea su compañero de ejercicio. Acuéstense boca arriba uno al lado del otro y practiquen respiración profunda. Aunque prosigue necesitando algo de “tiempo solo”, hay maneras de invitarles a sus pequeños a “compartir nuestra calma” también.

Estamos en un territorio inexplorado. Prepararse para el impacto del coronavirus y para vivir con él va a tener sus dificultades, y quizá el cuidado personal no parezca ser una prioridad. Mas eso no es cierto. Mantenernos apoyados y sustentados es exactamente lo que necesitamos para asegurarnos de que nuestras familias se sostengan fuertes. No únicamente usted se sentirá mejor sino va a ser mejor para su familia asimismo.

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